Nuestro Equipo

Escuela Bíblica en Línea existe para compartir enseñanza bíblica fiel y recursos de edificación para el mundo hispanohablante. Este trabajo es posible gracias al servicio continuo de un pequeño equipo y a la colaboración voluntaria de personas que han facilitado enseñanzas y materiales para su traducción y adaptación.

Personal

Marlon Retana

Predicador y maestro de la Biblia. Es Director e Instructor de la Escuela Bíblica en Línea, donde supervisa las actividades docentes, el desarrollo de recursos y los proyectos educativos en español.

Jonathan Retana

Desde febrero de 2026, Jonathan se unió al equipo de la Escuela Bíblica en Línea, apoyando la enseñanza bíblica como Editor de Vídeo y Diseñador Gráfico.

Voluntarios y Colaboradores

Las siguientes personas han contribuido de manera voluntaria, facilitando lecciones y materiales que han sido traducidos y adaptados para su uso en Escuela Bíblica en Línea. Estas colaboraciones no representan patrocinio financiero ni remuneración económica, sino un esfuerzo conjunto entre obras dedicadas a la enseñanza bíblica.

Willie Alvarenga

Director del Departamento Español de Brown Trail School of Preaching; colaboró como instructor de los cursos de Griego y Hermenéutica.

Don Blackwell

Director de Gospel Broadcasting Network; autor de numerosas lecciones en video que han sido traducidas y adaptadas en series temáticas.

Kyle Butt

Autor y editor con Apologetics Press; sus materiales sobre creación y evidencias cristianas han sido adaptados en diversas series de estudio.

Eric Lyons

Editor y autor con Apologetics Press; sus lecciones sobre apologética y evidencias cristianas han sido traducidas para su uso educativo.

Jim Lloyd

Predicador e instructor en Southwest School of Bible Studies; ha facilitado lecciones para su traducción y uso en recursos educativos.

Branyon May

Gerente General de World Video Bible School; colaborador mediante la facilitación de material utilizado en el curso de Evidencias Cristianas.

Jackeline (Jacky) Retana

Instructora de clases para damas y apoyo en la revisión de materiales.

Troy Spradlin

Predicador y autor; su libro Principios Elementales y varias lecciones en video han sido utilizados en la formación de nuevos cristianos.

Rob Whitacre

Director de House to House School of Evangelism; su contribución ha incluido permitir la traducción y enseñanza de recursos evangelísticos como Volver a la Biblia, ¿Acaso Importa?, Cree en la Biblia y seminarios relacionados.

Agradecimiento

Damos gracias a Dios por cada persona y congregación que ha apoyado financieramente a la Escuela Bíblica en Línea. Sus donaciones y contribuciones permiten que todo el contenido sea ofrecido de manera gratuita a quienes estudian y acceden a nuestros recursos. De igual manera, agradecemos a Dios por cada persona que ha servido con sus dones para la edificación de otros, conforme al principio bíblico de usar lo recibido para el bien común.

Deseamos expresar un agradecimiento especial a Rudy Cain, Charles M. “Chuck” Horner, Russell Haffner y Branyon May, de World Video Bible School, por su disposición a colaborar en la expansión de la enseñanza bíblica al mundo de habla hispana y por la invitación hecha al Director, Marlon Retana, para dar inicio a este proyecto.

En sus primeras etapas, este esfuerzo consistió en cuatro videos. Con el paso del tiempo, y por la gracia de Dios, la obra se ha extendido a más de cuatrocientos vídeos, muchos otros recursos visuales e impresos, y sigue ampliándose mediante el desarrollo de nuevos cursos y lecciones temáticas. 

De manera especial, resultó muy alentador que, al conocer del inicio de la Escuela Bíblica en Línea, “Chuck” Horner comentara que desde los comienzos de World Video Bible School había estado orando para que Dios proveyera a alguien que pudiera dedicarse a esta labor. Ese comentario sirvió como un estímulo importante para dar inicio y perseverar en esta obra.

Concluimos agradeciendo a Dios y reafirmando nuestro compromiso de que todo lo realizado por la Escuela Bíblica en Línea sea siempre para la honra y la gloria de Dios.

Scroll al inicio