Acerca de Nosotros

FILOSOFÍA DE ENSEÑANZA

La Escuela Bíblica en Línea está diseñada para proporcionar a los estudiantes un estudio completo, profundo y en línea de la Biblia. La instrucción será pura enseñanza basada en una “extracción” precisa de lo que enseña la Biblia, no leyendo en el texto lo que alguien podría pensar que enseña.

La Escuela está diseñada para toda persona que desee un estudio enfocado, organizado, y completo de la Biblia.

HISTORIA

A finales de 1986, por la gracia de Dios, inicia operaciones World Video Bible School® (WVBS). Tras varios años de establecida, y habiendo incursionado en la enseñanza en línea, en el año 2019 invitan a Marlon Retana a grabar unos videos breves cuyo enfoque es evangelístico (disponibles en Buscando La Verdad), y conversan acerca de la posibilidad de iniciar una escuela en español. Este era un deseo latente en los fundadores de WVBS desde sus inicios.

En el año 2020 se establece la Escuela Bíblica en Línea, siendo la misma basada en los excelentes materiales disponibles originalmente en inglés, ahora traducidos y adaptados al español. En mayo de 2021, tras un largo retraso debido a la pandemia, se graba y publica el primero de los cuarenta y cinco cursos con los que contará la Escuela, el libro de Génesis.

DIRECTOR

El Director de la Escuela es Marlon Retana. Es graduado de Memphis School of Preaching en las ramas de Estudios Bíblicos (2016) y Misiones Mundiales (2017). Tras finalizar sus estudios, junto con su familia regresó a Panamá donde sirvió como ministro en tres congregaciones, siendo la última de ellas una obra plantada por él. Ha participado en conferencias y campañas evangelísticas, siendo interprete y/o expositor.

También ha colaborado tanto en la escritura como en la traducción y adaptación de materiales al Español entre los que se incluyen folletos de evangelismo, libros, artículos y videos.

Para conocer más sobre él y su trabajo, puede visitar su sitio web, https://marlonretana.com

FINANCIAMIENTO

No hay un costo de matrícula para la Escuela Bíblica en Línea. Tampoco mensualidades. Es gratuita para todos quienes desean aprovechar la educación que ofrece. La Escuela se financia con contribuciones de iglesias e individuos.

DISPONIBILIDAD DE CURSOS

La disponibilidad de cursos depende del tiempo de preparación, grabación, y edición de los mismos. Para ver los cursos disponibles, por favor hacer clic en este enlace.  En total serán 45 cursos que cubren todos los libros de la Biblia y unos estudios adicionales para una mejor comprensión de la Palabra de Dios.

Además del plan de estudios de la Escuela, también ofrecemos muchos otros estudios temáticos en video de forma gratuita en línea. Estos estudios adicionales no son parte del plan de estudios de la Escuela Bíblica en Línea, pero brindan enseñanza basada en la Biblia sobre una amplia variedad de temas. Explore nuestro sitio de videos en español para obtener más información: https://buscandolaverdad.org