Preguntas Frecuentes

Preguntas sobre el funcionamiento de la Escuela Bíblica en Línea

NOTA: Por el momento no estaremos emitiendo certificados de finalización ya que aun nos encontramos en la fase de desarrollo de materiales y sus respectivas pruebas y asignaciones.

Si es un estudiante formal o informal, la Escuela Bíblica en Línea emite un certificado de finalización por cada curso que complete con éxito. Y, si es un estudiante formal, emitimos un diploma de graduación al completar con éxito todos los cursos requeridos. La Escuela Bíblica en Línea no ha solicitado la acreditación a través de ninguna asociación de acreditación por varias razones. Algunas de los cuales son:

  1. Requieren cursos adicionales que no sean la Biblia o cursos relacionados con la Biblia, como inglés, ciencias, educación física, y otros cursos de artes liberales para poder graduarse;
  2. Las asociaciones de acreditación solo pueden exigir o certificar cursos no doctrinales (bíblicos). Dan como motivo que esto mantiene la “Separación de Iglesia y Estado”;
  3. Las asociaciones de acreditación requieren ciertos estándares y desempeño en asuntos financieros que no tienen nada que ver con los estándares bíblicos.

El nivel de trabajo requerido por la Escuela Bíblica en Línea es igual e incluso superior al de muchos seminarios y universidades que otorgan títulos. Todo graduado de la Escuela Bíblica en Línea estará completamente calificado para enseñar la Biblia incluso en instituciones acreditadas de acuerdo con las organizaciones acreditadas. Esto se debe a que no tienen autoridad ni jurisdicción sobre la doctrina de ninguna iglesia. Si alguna universidad se niega a contratar a una persona en su departamento de Biblia debido a la falta de ciertos tipos de títulos, esa es la regla de esa facultad o de esa universidad, no una regla de las asociaciones de acreditación.

Esta obra no pertenece ni es dirigida por iglesia o denominación alguna. Quienes sirven en la Escuela son Cristianos fieles que se han unido para ayudar a todo aquel que desee saber más sobre Dios y Su Biblia.

Como su nombre lo indica, la Escuela Bíblica en Línea está diseñada como una instalación educativa solo en línea. No hay clases en vivo ni campus físicos a los que asistir. La Escuela opera al ritmo propio del estudiante como una escuela por correspondencia en línea. Las oficinas de la Escuela están ubicadas en Maxwell, Texas, que es una ciudad ubicada cerca de Austin, Texas, EE. UU.

Hay muchas formas de colaborar con la Escuela, y la mejor de ellas es haciéndole saber a otros sobre esta y su contenido. Le invitamos a compartir el enlace de la Escuela, las lecciones, y demás materiales disponibles, y hacerle saber a sus contactos sobre los beneficios de la Escuela y la experiencia en su aprendizaje. Esta obra del Señor opera gracias a la generosidad de nuestros donantes, y si es su deseo colaborar por medio de una donación voluntaria, puedes hacerlo en línea haciendo clic en este enlace.

La Escuela Bíblica en Línea (EBEL) y World Video Bible School (WVBS) operan como una organización sin fines de lucro que produce recursos de estudio bíblico para que particulares y congregaciones los utilicen en su obra. Aunque la EBEL no es la Iglesia, existe para servir a la Iglesia. El personal de la EBEL está compuesto simplemente por cristianos que buscan ayudar a la iglesia a enseñar la Biblia. El material producido está diseñado para ser utilizado por todo aquel que busque una mejor comprensión de la palabra de Dios.

La EBEL no tiene ninguna declaración o confesión doctrinal de fe, credo o manual de creencias. La única declaración doctrinal de la fe de un cristiano que se necesita es la Biblia. Si la declaración de fe dice menos que la Biblia, ha omitido algo. Si la declaración de fe dice más que la Biblia, ha añadido algo a la palabra de Dios (Apocalipsis 22:18-19).

El Evangelio es un mensaje intemporal para la humanidad perdida en el pecado y nunca necesita actualizarse. Invitamos a todos a abandonar las tradiciones, credos, doctrinas y prácticas hechas por el hombre que no se encuentran en el Nuevo Testamento y a emprender un viaje revolucionario de vuelta a la Biblia. Hablemos donde la Biblia habla y callemos donde la Biblia calla. Hagamos las cosas bíblicas de la manera bíblica. Si seguimos el Nuevo Testamento no podemos equivocarnos. Si nos apartamos del Nuevo Testamento, no podemos estar en lo cierto.

Ya que la Biblia es la palabra inspirada de Dios (2 Timoteo 3:16-17) todo lo que contiene es verdad (Hebreos 6:18). Hoy todo el mundo es responsable ante el Nuevo Testamento de Jesucristo. Jesús es el Hijo Unigénito de Dios, Él edificó Su Iglesia (Mateo 16:18) y la compró con Su propia sangre (Hechos 17:30; 20:28). No podemos salvarnos sin la gracia de Dios, pero Él no nos salvará sin nuestra obediencia (Hebreos 5:9).

La eternidad avanza velozmente sobre cada uno de nosotros y el lugar donde la pasaremos está determinado por lo que hagamos con el Evangelio en esta vida (2 Tesalonicenses 1:6-10).

Nuestro objetivo es servir a Dios y a Su pueblo haciendo Su voluntad lo mejor que podamos. Tenemos un deseo genuino de glorificar al Padre, a Su amado Hijo, a Su palabra y a Su iglesia comprada con sangre, ¡y no de glorificarnos a nosotros mismos ni a ningún otro hombre!

¡Sí! Estos cursos están abiertos a todos los que deseen aprender más sobre Dios y cómo agradarle.

Preguntas sobre los cursos

Tanto el plan de estudio como los exámenes estarán disponibles una vez se active la opción de registro de estudiantes. Sin embargo, las anotaciones de curso están disponibles en la sección Materiales de cada curso. Desde allí puede encontrar el documento en formato PDF para descargar e imprimir, o usar electrónicamente desde su dispositivo. No contamos con servicio de imprenta ni venta de estos materiales.

En enero de 2024, la Escuela cuenta con 8 de los 45 cursos programados. Siete de esos cursos son estudios de libros de la Biblia, mientras que uno de ellos trata sobre el griego del Nuevo Testamento, siendo este uno de los cursos adicionales que sirven de ayuda para una mejor comprensión de la Biblia. Nuevos cursos se irán agregando tan pronto estén disponibles y se notificará al respecto.

En el momento en que esté activo el registro de estudiantes, quienes deseen ser estudiantes formales tendrán que seguir el orden tal como está establecido en la página de Cursos. Los estudiantes informales u oyentes no tienen que seguir un orden específico, pero recomendamos seguir el orden establecido para una mejor comprensión.

Sí, puede hacerlo, pero le recomendamos no hacer más de dos cursos a la vez. No queremos que los alumnos se sientan abrumados con la nueva información. Si es un estudiante formal o informal, por favor, complete un curso en su totalidad antes de empezar cursos adicionales. De este modo se beneficiará de tener material calificado al que referirse cuando trabaje en sus asignaciones para clases futuras.

Todos los cursos están diseñados para ser estudiados “a su propio ritmo”, por lo que no tienen una hora oficial de inicio, ni hora de finalización, y, por lo tanto, tampoco tienen una duración específica. Nuestro deseo es que pueda estudiar la Biblia y sentirse alentado a hacerlo, por lo que, si siente que se ha estancado en su estudio, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

No hay límites en el número de veces que puede acceder a los cursos para verlos y estudiarlos.

Puede utilizar la versión de la Biblia de su preferencia para realizar los estudios. Sin embargo, debido a la gran variedad de versiones que existen, recomendamos las siguientes versiones:

  • Reina Valera 1960 (RVR1960).
  • La Biblia de las Américas (LBLA).

Ninguna traducción de la Biblia es perfecta, pero estas versiones se han ganado una reputación de fiabilidad. Una vez activemos el registro de estudiantes, al momento de realizar los exámenes habrá una sección titulada “Conociendo el texto” que tratará sobre memorización de versículos y pasajes, y con el motivo de mantener exactitud textual y uniformidad solamente estas dos versiones podrán ser usadas en esa sección.


Información sobre derechos de autor:

Reina Valera 1960. El texto Biblico ha sido tomado de la version Reina-Valera © 1960 Sociedades Biblicas en America Latina; © renovado 1988 Sociedades Biblicas Unidas. Utilizado con permiso.

La Biblia de las Américas. Escrituras tomadas de La Biblia de las Américas® (LBLA®), Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation. Usadas con permiso.

Scroll al inicio