«¿De Qué Trata Relaciones Divinas?» | Relaciones Divinas T01E01

Relaciones Divinas se basa en una serie de sermones cortos escritos y predicados por Winford Claiborne para International Gospel Hour, un programa de radio en Estados Unidos que sigue activo desde sus inicios en 1934. Claiborne estuvo a cargo de ese programa desde 1995 hasta su fallecimiento en 2014. Estos sermones, basados en la primera epístola de Pedro, tenían una duración de cinco minutos, a lo que Claiborne se refiere como el desafío más grande que experimento en sus más de cincuenta años de predicación y trabajo en radio. De hecho, leamos juntos este extracto de la introducción de su libro,

“Sinceramente espero y oro para que mis oyentes se hayan beneficiado tanto como yo de los más de 1700 sermones de 5 minutos que he predicado en Gospel Hour durante los últimos seis años y medio. El libro que tienes en tus manos contiene 155 de estas lecciones de 5 minutos. ¡Que te ayuden a comprender este gran libro [la primera epístola de Pedro] y traigan gloria y honra a nuestro Padre celestial!»

Winford Claiborne, Divine Relationships, p. 9

Amados hermanos y amigos, es un gran honor y responsabilidad el contar con la autorización por parte de International Gospel Hour para traducir y adaptar estas exhortaciones al Español. Probablemente yo no cumpla con el desafío de predicarlas en un lapso de cinco minutos, sin embargo, agradezco a Dios por la oportunidad de llevar Su palabra a nuestro mundo de habla hispana por este medio.

A lo largo de nuestras vidas nos involucramos en algún tipo de relación, ya sea familiar, profesional, religiosa, etc. En algunas ocasiones estas relaciones inician con tan solo un saludo en la calle, en un medio de transporte, o un local comercial. Las Escrituras proveen guías para cada relación que podamos imaginarnos. Por ejemplo, el apóstol Pablo provee guías, o mejor dicho mandamientos, con respecto a la relación marital en su carta a los cristianos en Éfeso,

“Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor … Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella” (Efesios 5:22, 25).

Dios ha dado, en Su Palabra, cientos de principios tanto genéricos como universales que son aplicables a toda relación humana. Por ejemplo, leamos Romanos 12:9-10,

“El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros” (Romanos 12:9-10).

Citando nuevamente a Claiborne sobre este pasaje,

“¡Solo piensa en los cambios que ocurrirían en nuestra sociedad si cada esposo y esposa, cada empleador y empleado, y cada médico y paciente siguieran las grandes verdades de estas palabras divinamente inspiradas! Ninguna esposa querría dejar a un marido que pone los deseos de ella por encima de los suyos. Un empleado sería un tonto si dejara una empresa cuyos ejecutivos lo tratan amablemente y con amor fraternal. ¿Y qué paciente presentaría una demanda contra el médico que siempre velaba por los mejores intereses de ese paciente?” (Claiborne, p. 10).

Secundo lo dicho por Jeff Archey, actual director y orador de International Gospel Hour, cuando se expresó sobre Winford Claiborne como las Escrituras hacen sobre Abel, ya que “muerto, aún habla” (Hebreos 11:4). ¡Que maravillosa oportunidad tenemos de estudiar, no solo de los contenidos publicados por Claiborne, sino especialmente de la palabra inspirada de Dios, la Biblia, la cual escudriñaremos a lo largo de esta serie de exhortaciones!

Aprovecho esta oportunidad para agradecerte por escucharnos y deseo invitarte a seguirnos en redes sociales, suscribirte a nuestro canal de YouTube, así como a nuestro podcast para que puedas escucharnos en donde quieras. También te extiendo la cordial invitación a visitar nuestros sitios web buscandolaverdad.org y escuelabiblicaenlinea.org en donde contamos con cursos bíblicos y videos temáticos para tu crecimiento espiritual, totalmente gratis.

En la Escuela Bíblica en Línea, nuestro objetivo es llevar la Palabra de Dios al mundo de habla hispana, y deseamos estudiar Su Palabra contigo, y así, juntos, edificarnos espiritualmente en nuestro andar en la luz de Dios.

A Dios sea toda gloria y nos vemos en la próxima oportunidad que tengamos. Dios te bendiga y a tu familia ricamente.