Boletín Informativo | Marzo 2021

Hola, en primer lugar te agradezco por tu interés en este ministerio. Seguimos trabajando arduamente para que la Escuela Bíblica en Línea este disponible tan pronto nos sea posible. Ha pasado poco más de un mes desde que compartí detalles de la Escuela contigo por este medio. Durante el mes pasado tuve la oportunidad de disfrutar de unas merecidas vacaciones y así recargar energías para todo el trabajo que tenemos para este año.

Hace exactamente un año, tuve la oportunidad de predicar por última vez en un servicio de adoración en persona. Sí, desde entonces, esta pandemia en Panamá, país donde resido, nos ha tenido en casa todos los fines de semana, salvo las últimas dos semanas. Durante todo este tiempo, los servicios han sido en línea, y ciertamente hace falta la comunión que se tiene al congregarse. Ya no sirvo como predicador local, sino que estoy comprometido al 100% con el ministerio de la Escuela. Como lo he comunicado anteriormente, la Escuela Bíblica en Línea es un esfuerzo en traer a nuestras comunidades hispanohablantes los materiales que por más de 30 años World Video Bible School (WVBS) ha compilado y preparado. Es una tarea grande y sabemos bien que nos tomará un buen tiempo en ir dándole forma y tenerla disponible, pero estamos sumamente agradecidos con Dios por la bendición de podernos dedicar a ella, y a ti por tu interés en estudiar Su palabra con nosotros. De hecho, deseo compartir un testimonio de una estudiante sudafricana enviado a WVBS,

“Recién culmine el curso sobre el libro de Lucas. He leído este libro muchas veces, pero cuando fue analizado, sentí que nunca lo había leído. La aclaración del bautismo me abrió los ojos. Aprendí mucho sobre lo que necesito para ser salva. Tomé mis propias notas aun sabiendo que hay anotaciones del curso disponibles. Tomar mis notas mientras escuchaba hizo una gran diferencia en la comprensión y en hacer que quisiera más. Ahora me siento como parte del grupo. Este evangelio realmente me ha abierto los ojos. Aprendí la diferencia entre el tiempo en que Jesús caminó sobre la tierra y después de la muerte, la resurrección y la ascensión. Aprendí la diferencia entre la Ley de Moisés y la Ley de Cristo. Todo este libro nos abre la vista con tanto conocimiento que imparte a quienes lo estudian. Estoy muy contenta de estar estudiando con la Escuela.”

¿Pudiste notar cuantas veces dijo ella algo acerca de abrir los ojos? De eso se trata el estudio bíblico, y ese es el propósito de la Escuela, que, a través del estudio de la Palabra, está nos ayude a abrir nuestros ojos hacia lo que Dios espera de nosotros, y no hacia lo que tradiciones y/o mandamientos de hombres pretenden hacernos saber. No se trata de nuestras opiniones, se trata de lo que Dios claramente ha revelado a través de las Escrituras.

Una vez más te agradezco por tu interés en este ministerio. Muy pronto tendremos grandes noticias con respecto a las grabaciones del curso de Génesis y avances en el curso del evangelio según Mateo. Por favor, sigue orando por este ministerio y haciéndole saber a tus familiares, amigos, y conocidos sobre la Escuela. Todo sea hecho siempre para la gloria de Dios.