Boletín Informativo | Abril 2022

Antes de escribir este boletín, he estado pensando mucho en lo que nuestro Señor le dijo a Marta:

“… Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada” (Lucas 10:41-42).

¿Cuántos de nosotros estamos tan ocupados en cosas en esta tierra que consideramos tan necesarias que nos olvidamos de cosas importantes como la familia, la salud y Dios? Lo que Marta pensaba que era necesario, nuestro Señor le dijo que no lo era. Ahora, cambiemos su nombre en el pasaje y pongamos el nuestro allí. ¿Acaso estamos afanados y preocupados en tantas cosas que nos estamos perdiendo la única cosa que es realmente necesaria? María, la hermana de Marta, detuvo todo lo que estaba haciendo y “sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra” (Lucas 10:39). Ella escogió la buena parte. ¿A cuántos de nosotros no nos gustaría sentarnos a los pies de Jesús y escucharlo enseñar? ¡Hacer eso será tan maravilloso en ese hermoso día!

Si bien Él no está caminando entre nosotros hoy en día, todavía podemos sentarnos y escucharlo predicar y enseñar a través de nuestro estudio de la Biblia. Es por esa razón que estamos tan agradecidos a Dios por la obra del Señor que tenemos la bendición de hacer en la Escuela Bíblica En Línea. Estudiamos y ayudamos a muchos a estudiar Su Palabra todos los días. Buscamos lecciones que ayuden a crecer y edificar a nuestros hermanos. Buscamos maneras de explicar la Palabra de Dios de manera simple a quienes aún no han obedecido Su voluntad. Identificamos temas, a veces sensibles o controversiales, que necesitan ser abordados bíblicamente. Y cuando surge la oportunidad, visitamos congregaciones para informarles de todos los recursos que están disponibles a través de la Escuela. Un hermano comentó recientemente en una de nuestras publicaciones en redes sociales,

“Esta escuela es una bendición para las iglesias de habla hispana, animo a que se pongan en contacto y verán muchos beneficios que la iglesia puede recibir y como la membresía se anima con este trabajo que los hermanos están haciendo” – Costa Rica.

Mantengámonos ocupados para el Señor, eligiendo esa única cosa que es necesaria, la buena parte, y esa es la Palabra de Dios. Deseo hacerles saber que la mitad de las anotaciones del curso sobre el libro de Hechos ya han sido traducidas y adaptadas al español, y muy pronto estaremos lanzando la lección en video sobre “Apuestas”. Les agradecemos por su deseo de estudiar la Palabra de Dios y de hacerlo con nosotros. Les alentamos a continuar estudiando, y a hacerle saber a sus conocidos sobre la Escuela y los recursos que esta ofrece para nuestro crecimiento espiritual.

¡Dios les bendiga ricamente y a sus familias! A Él sea la gloria hoy y siempre.