Boletín Informativo | Junio 2022

Uno de mis capítulos favoritos de la Biblia es Romanos 12. Trata sobre la dedicación que debemos tener para hacer la voluntad y la obra de Dios. Algunos podrían referirse a este capítulo como la Ética Cristiana. Los versículos 11 y 12 dicen:

«En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración».

Mucha gente duda acerca de que Dios conteste las oraciones. Eventos recientes muestran que Dios ciertamente lo hace, no en nuestro tiempo, sino en el Suyo. ¿Cuánto tiempo han estado orando los cristianos fieles para que se respete el derecho a la vida de todos? Dios respondió a esa oración recientemente, por medio de un grupo de hombres y mujeres que corrigieron una decisión errónea de hace más de 50 años. Recuerdo mis días como estudiante en Memphis School of Preaching y haber conocido sobre World Video Bible School (WVBS). Vi sus videos y pensé lo maravilloso que son las lecciones preparadas por ellos y lo provechoso que sería tenerlas disponibles en español. Oré constantemente a Dios por una oportunidad para ponerme en contacto con ellos y preguntarles al respecto. Una vez de vuelta en Panamá, varios años después, recibí un e-mail de WVBS preguntándome si me gustaría traducir y grabar algunas de sus clases en español. Dios respondió a mi oración, y estoy muy agradecido por la bendición de trabajar con el Escuela Bíblica en Línea, en cooperación con WVBS. Una señora de Nueva York, EE. UU., nos envió, recientemente, este mensaje,

«Gracias por facilitar programas, mensajes y enseñanzas de la doctrina de la iglesia de Jesucristo, el evangelio. Como miembro y creyente de la iglesia de Jesucristo, he estado compartiendo la doctrina de la iglesia de Jesucristo, las escrituras y el plan de salvación a gran parte de mi familia y amigos no creyentes, pero no tengo suficiente material en español para mostrar. Todo mi conocimiento ha sido en inglés y hago lo posible de traducir con cuidado para poder compartir con ellos, pero ahora se me hace más fácil por medio de sus programas y enseñanzas. Mis oraciones qué esto se haga posible para la honra y gloria de Dios».

Seamos constantes en nuestras oraciones. Ha sido una gran bendición para este servidor llevar a cabo todo lo que se ha hecho mediante esta obra de la iglesia. Les tenemos en nuestras oraciones y les pedimos nos tengan en las suyas. Mi esposa y yo pronto estaremos viajando a Texas, EE. UU., para grabar las lecciones del curso del libro de Hechos. El video sobre la Modestia ya se editó y pronto será publicado en el sitio web, así como un curso del Griego del Nuevo Testamento impartido por Willie Alvarenga.

Le solicitamos que comparta estos materiales con sus congregaciones, hermanos, familiares, amigos, y conocidos, y le agradecemos por su deseo de aprender la sana doctrina de la Palabra de Dios. Nunca se sabe quién este buscando respuestas bíblicas, y dentro de lo que esté a nuestro alcance, deseamos hacer saber al mundo sobre lo hermoso que es seguir a Dios y hacer Su voluntad.

¡Dios les bendiga ricamente y a sus familias! A Él sea la gloria hoy y siempre.