Boletín Informativo | Abril 2023

La Real Academia Española define la palabra mundanal como “Perteneciente o relativo al mundo como sociedad humana, con sus placeres y vanidades”. Hace cerca de dos mil años, el discípulo amado siendo inspirado por el Espíritu Santo escribió lo siguiente,

“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”

1 Juan 2:15-17.

Son muchísimas las personas que viven entre nosotros que viven para satisfacer los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida. Vivir así es vivir en pecado, y, por lo tanto, son personas que se separan de Dios (Santiago 1:15, Isaías 59:1-2), y tristemente, de no cambiar el rumbo y las prioridades de sus vidas terminarán condenándose eternamente (Romanos 6:23). Hoy, damos gracias a Dios por tu deseo de estudiar Su Palabra y aprender lo que se requiere para ser salvo, y como seguir siendo salvo hasta el día en que partas de este mundo o el Señor venga. También damos gracias por tu deseo de aprender más y poder enseñar a otros.

Quien llega a la comprensión de que la mundanalidad no nos lleva a nada bueno, comprende que debe vivir una vida justa, y te exhortamos a que leas I Pedro 1:15; I Juan 3:1-4; II Corintios 6:14; I Pedro 2:17; Salmo 119:11 y puedas ver características de lo que vivir así es.

El trabajo en la Escuela Bíblica en Línea es mucho, y estamos agradecidos a Dios por mantenernos con las manos ocupadas en Su obra. El curso sobre la epístola a los Colosenses fue lanzado recientemente y está disponible junto con los otros cursos. Te recordamos que por el momento no contamos con sistema de registro de estudiantes, pero estamos trabajando en ello y esperamos pronto poder anunciar la disponibilidad de este. También te invitamos a visitar www.buscandolaverdad.org donde hemos lanzado tres videos nuevos, y estamos trabajando arduamente para publicar cinco más en las próximas semanas. Si aún no lo has hecho, te invitamos a suscribirte al nuevo Canal de YouTube, dedicado totalmente a contenido en español, y que ya cuenta con más de 1800 suscriptores.

Gracias por leer este boletín informativo. Gracias por tu deseo de vivir para Dios y no para el mundo. También te agradecemos por tus oraciones, y palabras de aliento por la obra que tenemos la bendición de hacer, la cual, siempre será con el objetivo de dar gloria a Dios y edificar a la humanidad para vivir de manera agradable ante Sus ojos.

¡Dios te bendiga ricamente y a tu familia! A Él sea la gloria hoy y siempre