Boletín Informativo | Septiembre 2021

“Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén”
(1 Pedro 4:11, RVR1960).

Hola, permíteme en primer lugar disculparme por la demora en enviar este número de nuestro boletín informativo. Ha sido mucho el trabajo durante las últimas semanas y algunos inconvenientes personales relacionados a la salud, mas, gracias sean dadas a Dios, seguimos adelante y sirviéndole.

Un punto importante que a menudo se pasa por alto cuando se trata del estudio de la Biblia es que realmente no importa lo que yo piense, lo que usted piense o lo que pueda pensar cualquier persona; solo importa lo que enseña la Biblia. Debemos mantenernos fieles a la Biblia y dedicarnos a creer y enseñar solo aquellas cosas que se pueden probar que son verdaderas a partir de las Escrituras. De allí que las palabras del apóstol Pedro deben calar profundo en nuestros corazones, “… hablar conforme a las Palabras de Dios …”

Según el Diccionario de la Lengua Española, opinión significa “Juicio o valoración que se forma una persona respecto de algo o de alguien”. En torno a la religión, una opinión es una creencia o posición sostenida que no está respaldada por libro, capítulo y versículo de la Biblia. Hay quienes imponen sus opiniones como ley basados en un conocimiento inadecuado de las Escrituras. Otros admiten la verdad de lo que dice la Biblia pero no se sienten obligados a seguir lo que ella dice. De hecho llegan al punto de contradecir las Escrituras. De allí que las palabras del inspirado Santiago conllevan tanto peso cuando escribió, “… no os hagáis maestros muchos de vosotros”.

Es por esto por lo que, amado amigo, de parte de la Escuela Bíblica en Línea, y de este siervo, te exhortamos a siempre considerar cuidadosamente por ti mismo lo que las Escrituras enseñan, y no pongas tu confianza en mis palabras, las del instructor, o de algún otro hombre. Los hombres pueden equivocarse, pero la Palabra de Dios siempre es correcta. Dediquémonos a enseñar y aprender la Palabra de Dios sin la adición de opiniones humanas.

Precisamente uno de los temas que causa mucha división en el mundo religioso actual es en si debemos o no guardar el día de reposo, o como también se le conoce, Sabbat. La respuesta a esta pregunta está disponible en uno de nuestros más recientes videos en Buscando La Verdad,

Gracias por tu interés en aprender la Palabra de Dios. Te espero en línea y así estudiar juntos, dándole gracias a Dios por la bendición tan grande de aprender más de Su Voluntad para con Su creación.