Boletín Informativo | Enero-Febrero 2022

Hola, amados amigos y hermanos, nuevamente me disculpo por la demora en compartir con ustedes noticias y actualizaciones sobre la obra que tenemos la bendición de llevar a cabo para el Señor, la Escuela Bíblica en Línea.

El pasado mes de enero mi esposa y yo tuvimos la oportunidad de viajar nuevamente a Texas, pero nuestra estadía no fue tan extensa como nos hubiese gustado. Como saben bien, respeto las Escrituras y las valoró, y uno de sus pasajes dice así, “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas” (Romanos 13:1, RVR1960). Al llegar al oficial de inmigración en el aeropuerto de Houston, tras las típicas preguntas que son hechas y respondidas, solamente nos autorizaron estar por dos semanas en el país, y como buenos cristianos que somos, respetamos a las autoridades, y cambiamos nuestros planes sobre lo que estaríamos haciendo durante la larga visita que habíamos planeado. Como dicen por allí, “El hombre propone, y Dios dispone”.

Pues bien, durante esa corta visita grabamos seis lecciones sobre Asuntos Morales (el libro sigue en etapa de revisión y diseño), y tres videos cortos de la serie “¿Por Qué Dios?”. Todos estos estarán disponibles pronto en www.buscandolaverdad.org.

La vida cristiana involucra cambios, de hecho, cambios muy grandes. Involucra una metamorfosis. Esta palabra, en simple español significa “transformación de algo en otra cosa” (DRAE). La palabra griega que origina nuestra palabra en español fue usada por el apóstol Pablo en la misma carta que citamos hace un momento, tan solo unas líneas antes, “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento …” (Romanos 12:2). Hace unas semanas mi esposa y yo visitamos un mariposario y fue sumamente interesante aprender sobre estos pequeños animales. De una oruga, a la que muchos consideran un animal feo, pasan a transformarse en una hermosa mariposa. Dudo que una oruga, mediante su naturaleza, decida conformarse en seguir siendo una oruga y no convertirse en una mariposa. Sin embargo, muchas personas en este mundo, incluso habiendo oído el evangelio deciden conformarse con lo que el mundo ofrece en lugar de transformarse y gozar de lo que Dios ofrece. Es muy triste, pero es parte de vivir en este mundo. No obstante, muchos deciden hacer ese cambio, y ese cambio empieza por la renovación de nuestro entendimiento, es decir escuchar y estudiar la Palabra de Dios, comprender lo que Él ofrece y lo que Él espera de nosotros, y entonces, tras nuestra obediencia a Su voluntad, vivir una vida de servicio para Él.

Hay muchas personas allí afuera, buscando la verdad del evangelio, y quienes la hemos conocido y vivimos acorde a ella tenemos la responsabilidad de ir y predicar el evangelio (Marcos 16:15), buscar a los que están perdidos como Jesús hizo (Lucas 19:10), y ayudarles a saber donde es que se encuentra la salvación (Hechos 4:12).

Recientemente recibimos un mensaje que compartimos a continuación,

“Es maravilloso escuchar estos mensajes ya que te sacan de muchas dudas, incógnitas, y mitos. Me gustaría obtener un estudio más avanzado y profundo de la Biblia. me encanta aprender cosas de la Biblia, cosas que no sabía incluso después de leer el versículo muchas veces. El orador explica el propósito de Dios de una manera directa. Dios les bendiga mucho. Me gustaría seguir escuchando estos temas que son tan importantes y necesarios en nuestras vidas” – Costa Rica.

Nuestro objetivo es glorificar a Dios en lo que hacemos y llevar Su palabra por todo el mundo de habla hispana. Te agradecemos por tu deseo de aprender Su palabra y estudiarla con nosotros. Te exhortamos a seguir haciéndolo y no guardarte esta bendición solo para ti, sino hazle saber a tus familiares, amigos, y conocidos sobre la Escuela y lo que esta ofrece.

Una vez más, gracias por tu interés en aprender la Palabra de Dios y estudiar con nosotros. Te esperamos en línea y así estudiar juntos, dándole gracias a Dios por Sus bendiciones infinitas y aprendiendo más sobre como transformarnos y no conformarnos.