Boletín Informativo | Marzo 2022

La sabiduría de Dios dice lo siguiente a través de la pluma de Santiago,

“¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece” (Santiago 4:13-14).

La gente a menudo da por sentado el mañana, o incluso los próximos cinco minutos. Dos buenos hermanos, que amaban y apoyaban la obra del Señor que tenemos la bendición de hacer, fallecieron recientemente. Eran buenos esposos y padres, pero lo más importante, siervos fieles de Dios. Era su tiempo de dejar esta tierra, y ese tiempo llegará a nosotros, algún día, ya que nadie sabe cuándo sucederá. Los hijos fieles de Dios que aman y estudian Su palabra lo saben, y también saben que debemos estar preparados. Habrá un día en que todos demos cuenta de nosotros mismos a Dios (Romanos 14:12). ¿Nos contará como Sus siervos diligentes o perezosos?

Recientemente tuve la oportunidad de predicar a través de Digital Bible Study una lección titulada «Uno en Ocho Millardos” (disponible en español en este enlace). Esta trata de la gran bendición que cada cristiano tiene de estar al servicio de Dios para la población mundial actual. Dios tiene grandes planes para nosotros como lo hizo con los hombres y mujeres fieles registrados en las Escrituras. Varios comentarios sobre la lección fueron acerca de lo alentadora, edificante, simple y bíblica que fue. Hay tantas cosas malas sucediendo en el mundo hoy en día, y todos necesitan escuchar que Dios tiene grandes planes para ellos, y cómo pueden servirle. De eso es lo que precisamente trata Escuela Bíblica en Línea, que la gente sepa lo que Dios enseña y manda en Su Palabra, y cómo podemos vivir para Él. Resumiendo las palabras del anfitrión tras finalizar mi lección,

“Te basaste tanto en el texto para hacer tus puntos y qué gran uso de los personajes bíblicos para enfatizar el poder de una persona … Eso es todo lo que Dios necesita. Solo necesita que una persona se ponga de pie y haga lo correcto y esa es una lección que se puede aprender no solo de los personajes que elegiste, quiero decir, hay docenas de otros personajes que cada uno en su propio turno, en su propio punto, en su propio lugar, se pusieron de pie, sirvieron, obedecieron, y luego resistieron la tentación y todas las cosas de las que hablaste esta noche. Muy refrescante”.

Dios necesita siervos que tomen Su Palabra y y le hagan saber al mundo de Su amor hacia Su creación. Estamos muy agradecidos a Dios por la bendición de servirle a través de esta obra del Señor y estamos agradecidos contigo por tomar la decisión de estudiar más sobre Su palabra y así poder vivir de acuerdo con la voluntad de Dios y enseñar a otros como hacerlo.

Una vez más, gracias por tu interés en aprender la Palabra de Dios y estudiar con nosotros. Te esperamos en línea y así estudiar juntos, y como hemos meditado brevemente, el día de mañana no está prometido para nadie, y por ello necesitamos estudiar y comprender que espera Dios de nosotros para estar preparados para el Gran Día..